viernes. 19.04.2024

El gobierno local de Lugo rechaza la posibilidad de renunciar a la construcción del Museo da Romanización en el Cuartel de San Fernando -un edificio declarado Ben de Interese Cultural- para pactar con el grupo municipal de Ciudadanos la aprobación del presupuesto para el año en curso.

 

Ciudadanos afirma que los "socios de gobierno de la alcaldesa", Lara Méndez, "le han dado la espalda y no están dispuestos a aprobar" el presupuesto para este año, por lo que su portavoz se ha ofrecido para apoyar "mañana mismo" al gobierno local para sacarlos adelante siempre que se comprometa a promover la construcción de un colegio público en el Cuartel de San Fernando.

 

Fuentes del gobierno local informaron a EFE de que no se plantea renunciar a la creación del Museo da Romanización, porque se trata de un "proyecto aprobado en pleno" y porque ha sido objeto de una importante "demanda social".

 

Además, recuerdan que el Ayuntamiento de Lugo "carece de competencia" para promover la creación de un nuevo centro educativo en el casco histórico de la ciudad, porque, en todo caso, tendría que ser la Xunta de Galicia, a través de la Consellería de Educación, la que diese ese paso.

 

De hecho, subrayan que ya existe un acuerdo plenario de la corporación municipal para instar a la Consellería a revisar "la planta educativa" en la ciudad, habida cuenta de la carencia de plazas que se percibe desde hace años en zonas centro y suro. Por lo demás, desde el gobierno local subrayan que el "presupuesto se negocio en su totalidad" y no de forma individual, proyecto a proyecto.

El Ayuntamiento de Lugo rechaza renunciar al Museo da Romanización