viernes. 29.03.2024

El director del Centro Nacional de Investigaciones Cardiovasculares, Valentín Fuster, será el encargado de pronunciar la conferencia inaugural del Congreso Gallego-Asturiano de Cardiología, que se celebrará este fin de semana en Lugo, con la presencia de especialistas, médicos de Atención Primaria, enfermeros y cirujanos cardíacos de ambas comunidades.

 

El acto inaugural del congreso, organizado en esta ocasión por el servicio de Cardiología del Hospital Universitario Lucus Augusti, se celebrará hoy, a partir de las 20:30 horas, con la conferencia de apertura a cargo de Fuster sobre "La aterosclerosis como enfermedad sistémica. Bases científicas".

 

En acto de apertura también intervendrá el gerente del Área de Gestión Integrada -Sergas- de Lugo, Cervo y Monforte de Lemos, Ramón Ares; el jefe de Cardiología del HULA, Carlos González Juanatey; el jefe del Centro Médico de Asturias (Oviedo), Leornado Gómez Esmorís, y la alcaldesa de la capital lucense, Lara Méndez. Según informó la propia Sociedade Galega de Cardioloxía, como ponentes tomarán parte en el evento algunos de los más destacados especialistas de España, como el propio Valentín Fuster, que ha sido "referente para varias generaciones de cardiólogos americanos y españoles".

 

En el transcurso del congreso se tratarán temas como la insuficiencia cardíaca, con especial atención a las novedades terapéuticas disponibles en el momento actual y a las implicaciones que acarrea en la calidad de vida de los pacientes que la sufren.

Valentín Fuster inaugura en Lugo el Congreso Gallego-Asturiano de Cardiología