PONTEVEDRA  |  A CORUÑA  |  LUGO  |  OURENSE  |  SANTIAGO  |  VIGO



La fuente de San Vicente volverá a emanar vino tras su restauración

Viernes, 28 Julio 2017 12:32
Valora este artículo
(0 votos)
por

La emblemática fuente de San Vicente, situada en la lucense Praza do Campo, volverá un año más a emanar vino coincidiendo con la festividad de Santa Marta, patrona de los hosteleros. La celebración de este evento, uno de los más singulares de la capital lucense, corrió peligro por culpa de un acto vandálico acontecido en diciembre del pasado año, y que afectó notablemente a la estatua que corona la fuente.

 

Afortunadamente, después de un proceso de restauración de varios meses, la imagen de San Vicente fue devuelta a su ubicación original a mediados de junio. Los trabajos de limpieza y reconstrucción de la obra fueron asumidos por el consistorio lucense y alcanzaron un coste superior a los 6.000 euros.

 

El presidente de la asociación Lugo Monumental, David Fernández, valoró la celeridad de las labores de restauración. "Hemos llegado a tiempo y afortunadamente todo será como en ediciones anteriores", señaló Fernández. No obstante, el presidente del colectivo envió un recado al consistorio para que vigile más la zona. "Solicitamos mayor presencia policial y la colocación de cámaras de seguridad", indicó Fernández. Con respecto al "milagro de San Vicente", el nombre que recibe el evento de este fin de semana, Fernández reconoció en declaraciones a EFE que "es un hecho absolutamente singular".

 

En cualquier caso no se teme por la integridad de ninguno de los participantes. "La cantidad de vino que mana de la fuente es una cantidad mínima", advirtió el presidente de Lugo Monumental, por lo que es "improbable que alguien pierda los papeles" durante la celebración del "milagro".

 

Los actos se celebrarán entre los días 28 y 30 de julio. Hoy tendrá lugar la presentación del evento y una ruta comercial a lo largo del casco histórico denominada "San Vicente Shopping Experience". El evento central del fin de semana, el "milagro de san Vicente", tendrá dos fechas de celebración: el sábado por la noche y el domingo a mediodía. Asimismo, habrá actuaciones musicales, sorteos y una pequeña ruta por el Camino Primitivo que se iniciará el domingo por la mañana.

NG Anuncios Destacados


  1. ANUNCIOS DESTACADOS
  2. + PUBLICAR ANUNCIO VISIBLE EN TODO EL PERIÓDICO (20.000 visualizaciones / día)
Pontebonita Peluquería
https://www.facebook.com/pontebonitacaldas
Spa/belleza/cuidado personal

IDEXGA
http://idexga.es/
Soluciones gráficas para tu empresa

Rótulos Pontevedra
http://www.rotulospontevedra.com/
Diseño gráfico, rótulos, cartelería...

MeGustaGalicia
http://www.megustagalicia.com
Información turística sobre Galicia

Entrada no válida

Entrada no válida

Entrada no válida

Entrada no válida

Entrada no válida

JPG | PNG | GIF (MAX. 200X200px | 150Kb)


Entrada no válida

0,00 EUR


All CMS Templates