PONTEVEDRA  |  A CORUÑA  |  LUGO  |  OURENSE  |  SANTIAGO  |  VIGO



Unas 2.200 personas visitaron el nuevo Museo Diocesano de Lugo

Jueves, 28 Septiembre 2017 12:24
Valora este artículo
(0 votos)
por

Unas 2.200 personas visitaron el nuevo Museo Diocesano de Lugo, habilitado en el triforio de la Catedral -declarada Patrimonio de la Humanidad por la Unesco- después de tres años de intenso trabajo y de una inversión de 400.000 euros, desde su reapertura el pasado 23 de junio, en un acto que contó con la presencia del presidente de la Xunta, Alberto Núñez Feijóo.

 

El Museo Diocesano de Lugo, que está ubicado en el triforio medieval más ancho de España -el de la Catedral de la ciudad, del siglo XII-, abrió sus puertas con una propuesta museográfica totalmente distinta, justo en el año en el que se cumplen cien años de su fundación. Además, la reapertura del museo también supuso la recuperación de las visitas guiadas por las cubiertas de la catedral y las propias torres del templo, un periplo que fue bautizado en su día como "Un paseo por el cielo".

 

En declaraciones a EFE, el delegado de Patrimonio Histórico de la Diócesis de Lugo, César Carnero, reconoció que a los propios gestores del museo les hubiese gustado que el flujo de visitantes "hubiese sido más" en estos tres meses, pero también recordó que "todavía no es muy conocido". De hecho, precisó que próximamente se iniciará una labor de "difusión" mucho más amplia y se establecerá contacto con los colegios de la provincia para programar la visita de excursiones escolares. En ese sentido, aseguró que "el próximo año será mucho mejor" en cuanto a la llegada de visitantes.

 

Con respecto a las piezas que alberga la colección del Museo Diocesano, Carnero destacó el "Crismón de Quiroga", porque "es un unicum en la arqueología cristiana tardo-antigua" y para "verlo se desplaza gente de cualquier punto del mundo", porque Lugo "es conocido en ciertos ambientes por la Muralla y por el Crismón de Quiroga". "Las piezas van a sorprender, porque aunque rescatamos del fondo anterior algo así como el 10%, todo lo demás es nuevo. Hay cosas de una calidad excepcional. Muchas de ellas llevaban cuarenta o cincuenta años sin salir a la luz. De hecho, algunas sólo se conocían por fotografías antiguas de muy mala calidad", añadió.

NG Anuncios Destacados


  1. ANUNCIOS DESTACADOS
  2. + PUBLICAR ANUNCIO VISIBLE EN TODO EL PERIÓDICO (20.000 visualizaciones / día)
Pontebonita Peluquería
https://www.facebook.com/pontebonitacaldas
Spa/belleza/cuidado personal

IDEXGA
http://idexga.es/
Soluciones gráficas para tu empresa

Rótulos Pontevedra
http://www.rotulospontevedra.com/
Diseño gráfico, rótulos, cartelería...

MeGustaGalicia
http://www.megustagalicia.com
Información turística sobre Galicia

Entrada no válida

Entrada no válida

Entrada no válida

Entrada no válida

Entrada no válida

JPG | PNG | GIF (MAX. 200X200px | 150Kb)


Entrada no válida

0,00 EUR


All CMS Templates