jueves. 28.03.2024

Las puertas del nuevo Auditorio de Lugo quedarán abiertas por primera vez para todos los lucenses este viernes -día 22 de diciembre-, porque la Xunta de Galicia ha tomado la decisión de organizar una jornada para dar a conocer esta infraestructura cultural, en la que ha invertido unos 20 millones de euros y que, previsiblemente, no empezará a funcionar hasta finales del próximo año.

 

Se da la circunstancia de que la obra civil del nuevo auditorio de Lugo está terminada desde junio del pasado año, pero el litigio que han mantenido la Xunta de Galicia y el Ayuntamiento de la capital lucense a cuenta del equipamiento del edificio ha retrasado su apertura.

 

Finalmente, la Xunta de Galicia y el Ayuntamiento han llegado a un acuerdo, de modo que la administración autonómica adelantará los 3,5 millones de euros necesarios y la entidad local amortizará esa cantidad con una exención del pago del IBI en lo que se refiere a los edificios que son propiedad del Sergas.

 

En los últimos días, personal de la Xunta de Galicia ha estado limpiando las instalaciones y colocando la señalización necesaria para realizar esta jornada de puertas abiertas, que comienza a las 10:00 y terminará a las 15:00 horas. El acceso será "libre y gratuito para todos los ciudadanos interesados", según informó la Delegación Territorial de la Xunta, aunque se ha cursado "invitación" expresa a las asociaciones vecinales y a otros colectivos de la ciudad.

El Auditorio de Lugo abrirá sus puertas por primera vez el viernes