PONTEVEDRA  |  A CORUÑA  |  LUGO  |  OURENSE  |  SANTIAGO  |  VIGO



Fernando Ónega recibirá el título de hijo adoptivo de León el 23 de febrero

Martes, 30 Enero 2018 15:53
Valora este artículo
(0 votos)
por

La Diputación de León entregará el próximo 23 de febrero en la Casa Botines el título de hijo adoptivo de la provincia al periodista Fernando Ónega, distinción que le fue concedida en el pleno del pasado 13 de noviembre a propuesta del presidente de la institución, Juan Martínez Majo.

 

Se trata de uno de los mayores nombramientos que concede la institución provincial leonesa, y se basa en la gran promoción de los valores culturales, históricos, naturales, patrimoniales o gastronómicos de los pueblos de León que Ónega lleva a cabo. Entre los motivos que se señalan para el nombramiento, se encuentran que "es un periodista referencia en la historia reciente de España, que tiene a León en su corazón y pensamiento".

 

"Desde el papel y las ondas ha contado las excelencias de la Provincia de León. Sus columnas en Onda Cero en los últimos diez años, cada octubre como dice él mismo, son una muestra del afecto de Fernando Ónega por la cultura, historia, patrimonio, turismo o gastronomía de las distintas comarcas leonesas", añade el acta de nombramiento. Ónega, nacido en Mosteiro (Lugo), en 1947, tiene una dilatada carrera profesional como periodista y su firma ha pasado por los diarios Arriba, Pueblo, Ya, Cinco Días y El Mundo. Actualmente, es articulista de La Voz de Galicia y La Vanguardia, pero también ha trabajado en las agencias informativas Pyresa, OTR Press y Fax Press.

 

En el mundo de la radio, después de su paso por la Cadena SER y la COPE, está en activo en Onda Cero. Además, conoce bien el mundo de la televisión, porque durante décadas ha sido un habitual tertuliano de Telecinco, Antena 3 o TVE, cadena pública en la que se le puede ver y escuchar en la actualidad.

 

También colabora actualmente en el programa Más de Uno, con Carlos Alsina, así como en la Brújula de David del Cura. Cuando se le pide su currículo, Ónega suele responder: "Periodista y gallego, aunque no sé en qué orden. Lo demás es anecdótico". Entre esas anécdotas figura ser uno de los analistas políticos de más larga trayectoria y que desarrolló su trabajo en más medios. En 2013, publicó "Puedo prometer y prometo. Mis años con Adolfo Suárez", que fue un gran éxito ventas.

NG Anuncios Destacados


  1. ANUNCIOS DESTACADOS
  2. + PUBLICAR ANUNCIO VISIBLE EN TODO EL PERIÓDICO
A.M.A
http://www.amaseguros.com/
Agrupación Mutual Aseguradora

SCALA
https://www.hscala.com/
Grupo Hotel Scala

A Devesa Panaderías
https://www.adevesa.es/
A Devesa panaderías - el sabor de lo artesano

Inmobiliaria Ponteno
http://www.inmobiliariaponteno.es
Inmobiliaria

Pérez Rumbao
http://www.perezrumbao.es/
Concesionario

INTERSPORT
http://www.intersport.es
Tienda de deportes

Lago Alimentación
https://lago-aves.com/
Productos cárnicos

MC Bikes
https://www.facebook.com/pg/mcbikesnoia
Bicicletas, accesorios, mecánica...

Conservas Pescamar
https://pescamar.es
Fábrica de conservas de pescados y mariscos.

Supermercados Froiz
http://www.froiz.com
Amplio surtido en marcas y productos

Rótulos Pontevedra
http://www.rotulospontevedra.com/
Diseño gráfico, rótulos, cartelería...

MeGustaGalicia
http://www.megustagalicia.com
Información turística sobre Galicia

Entrada no válida

Entrada no válida

Entrada no válida

Entrada no válida

Entrada no válida

JPG | PNG | GIF (MAX. 200X200px | 150Kb)


Entrada no válida

0,00 EUR


All CMS Templates