martes. 19.03.2024

La asamblea de la Federación Gallega de Espeleología ha manifestado su "interés" por ubicar en el municipio lucense de Mondoñedo la biblioteca de esta entidad, así como las memorias de todas las exploraciones que se han hecho en Galicia y la documentación de la antigua Federación Española, para constituir el Centro Español de Documentación Espeleológica en ese ayuntamiento.

 

En un escrito dirigido al Ayuntamiento de Mondoñedo, al que EFE ha tenido acceso, la federación informa al gobierno local de que la Confederación de Espeleología Canons (CEC) le expresó su "disposición" a ceder la biblioteca y la documentación de la antigua Federación Española de Espeleología, que fue adquirida por esta entidad en el concurso de acreedores.

 

"De ese modo, podría conformarse en Mondoñedo el Centro Español de Documentación Espeleológica", precisa la federación en ese mismo documento. En ese sentido, informa de que la CEC llevará a su propia asamblea la cesión de dicha documentación a la Federación Gallega de Espeleología.

Mondoñedo quiere acoger el Centro Español de Documentación Espeleológica