viernes. 19.04.2024

El dibujante Siro hizo entrega hoy al Museo Provincial de Lugo, representado por la diputada de Cultura, Pilar García Porto, de tres retratos realizados en témpera de "personajes lucenses muy conocidos", como son el artista Paco Pestana, o los intelectuales Celestino Fernández de la Vega y Ramón Piñeiro.

 

Los tres retratos pasaron a formar parte, según explicó Pilar García Porto, del Catálogo oficial de piezas del Museo Provincial de Lugo después de recibir los retratos de manos del propio autor, al que definió como "un heredero de Castelao", pero "al mismo tiempo creador de un estilo propio". "Siro es, ante todo, un humorista gráfico. Un artista que a lo largo de 50 años ha sabido reflejar de forma cómica la realidad social y cultural de Galicia y de España.

 

Lo hizo a través de sus colaboraciones diarias en la prensa, sobre todo en el periódico La Voz de Galicia, en el que fue desvelando en clave de humor el devenir diario de la vida política Española", resumió la diputada. García Porto también agradeció "la implicación y la generosidad de Siro con todos los lucenses", porque para la Rede Museística de la Deputación es "un honor y un orgullo" poder "exhibir obras de uno de los mejores artistas gallegos".

El dibujante Siro dona tres obras de su colección al Museo Provincial de Lugo