jueves. 28.03.2024

Casi 114.000 personas visitaron durante 2018 alguno de los museos de la Rede Museística Provincial, que depende de la Diputación de Lugo, lo que supone un incremento en lo que se refiere a la afluencia de visitantes del 3% con respecto al año anterior. La diputada provincial de Cultura, Pilar García Porto, precisó a la prensa que los meses de julio y agosto fueron los de mayor afluencia de visitantes, con 12.922 y 17.901, respectivamente.

 

Aparte de las muestras permanentes que se pueden apreciar en el Museo do Mar (San Cibrao), San Paio de Narla (Friol), el Pazo de Tor (Monforte) y el Museo Provincial de Lugo, el pasado año fueron organizadas 20 exposiciones temporales. Pasaron por las salas de los museos de la Diputación obras de Murillo, Zuloaga, Sorolla, Ribera, Rosales, Picasso, Andy Warhol o Dalí.

 

"Desde el gobierno de la Diputación realizamos actividades, visitas o exposiciones con el objetivo de promover nuestro patrimonio material e inmaterial, al tiempo que fomentamos el turismo cultural en la provincia", destacó García Porto.

Casi 114.000 personas visitaron los museos de la Diputación de Lugo