viernes. 29.03.2024

El Partido Popular ha confirmado oficialmente la reincorporación a sus filas del alcalde de Chantada, Manuel Lorenzo Varela, once años después de su marcha, tras gobernar durante los últimos mandatos como independiente en este municipio de la Ribeira Sacra lucense.

 

La noticia de su reincorporación al partido fue confirmada oficialmente por el Partido Popular después de que el propio Varela formalizase de nuevo su alta en las filas de esta formación política, tras "una decisión meditada y pensada". Varela afirmó, en declaraciones a los medios de comunicación, que su vuelta al PP en este momento, cuando su concurso puede ser clave para recuperar el gobierno en la Diputación Provincial de Lugo, "es lo mejor para Chantada".

 

Por su parte, la presidenta provincial del PP, Elena Candia, aseguró que la vuelta de Manuel Lorenzo Varela hace a su partido más fuerte en el Partido Judicial de Chantada, con la mirada puesta en recuperar el gobierno de la Diputación. "Con su incorporación, no gana solo el PP, gana Chantada", dijo Candia. Por su parte, el secretario general del PP de Galicia, Miguel Tellado, también aseguró que el partido es ahora "más fuerte" en la provincia de Lugo.

El alcalde de Chantada vuelve al PP once años después de su marcha