martes. 16.04.2024

Un total de diez diseñadores, cinco consolidados y otros tantos "noveles", así como 15 artesanos mostrarán sus creaciones en la próxima gala organizada por la Asociación de Creadores de Moda Lucense, que lleva por nombre 'Enfiando', y que se celebrará el próximo viernes -29 de marzo- en el salón regio del Círculo de las Artes de Lugo. Según informaron los promotores de la gala en la presentación, que se celebró este lunes en el Centro de Artesanía e Deseño (CENTRAD), el evento será conducido por la actriz gallega Marta Doviro.

 

En esta edición participarán los diseñadores Tina Cortón, Montse Arias, Sara Lage, M&N Xoias y Ramón Rebolo; además de otros cinco creadores noveles, como son Sergio Marey, María Astorgano, Antía Vilar, Ariadna y Liliana Castiñeira. También participan en esta cita quince artesanos lucenses: Traxandaina, Lanatulum, Corazones Artesáns, Cecilia Carballo, Tres Caracoles, Imavi, Mis Marinillas, Beatriz Valín, Barroenvivo, Cestería Viva, Paula Dimé, Bolboretas de Coiro, Obradoiro, Mi madre no me deja y Sesé. La ropa que se exhibirá en la pasarela de la moda lucense incluye vestidos de novia, ropa de fiesta y de calle.

 

Este evento está patrocinado por la Diputación de Lugo y la diputada de Cultura, Pilar García Porto, afirmó que el apoyo a esta iniciativa responde al interés del gobierno provincial por "promocionar y dar visibilidad al trabajo que están realizando los artesanos y diseñadores de nuestra provincia". "A través de este evento la ciudadanía puede conocer en una gala de lujo la calidad de los diseñadores lucenses".

Diez diseñadores y 15 artesanos mostrarán sus creaciones en la gala Enfiando