viernes. 29.03.2024

El Ayuntamiento de Lugo aprobará este miércoles en Junta de Gobierno obras de reforma en el Centro Cívico Uxio Novoneyra por un importe cercano a los 69.000 euros. Según ha avanzado la alcaldesa, Lara Méndez, el proyecto ha sido informado favorablemente por los servicios municipales de ingeniería y arquitectura municipales, y contará con un plazo de ejecución de un mes.

 

“Con esta obra se contribuye a mejorar los servicios de atención social a las familias en riesgo de exclusión social, con la mejora de las instalaciones y la unificación de los Servicios Sociales a unas instalaciones más idóneas, accesibles y en las que la privacidad y seguridad de las personas usuarias esté totalmente garantizada”, destacó Méndez. Las obras de rehabilitación consistirán en proyectar tres despachos nuevos en el segundo piso del edificio, que sumados a los ya existentes harán un total de seis. El Gobierno local busca, de este modo, “una mejora sustancial en la calidad de utilización de las instalaciones tanto por parte de los trabajadores como de los usuarios que acuden al centro” y “la seguridad del personal laboral gracias a la compartimentación y segmentación de usos y áreas”.

 

Asimismo, se habilitará una zona de reunión para los trabajadores del centro. “Una vez finalicen las obras, el 100% de los trabajadores estarán en la misma planta, lo que implicará una mejora en cuanto a agilidad a la hora de realizar trámites”, destacó Méndez. El complejo también dispondrá de sala de espera más amplia, en la que se garantizan las distancias de seguridad, con una zona de lectura, un habitáculo para los ordenanzas y un almacén.

El Ayuntamiento de Lugo invierte 69.000 euros en reformar su Centro Cívico