viernes. 19.04.2024

El cineasta catalán Kike Maíllo rueda parte de su nueva película, "Toro", en la ciudad de Ourense, que será uno de los escenarios de la historia que reproduce la redención de dos hermanos que tratan de escapar, a su modo, de un mal que los acecha.

 

La atractiva propuesta audiovisual, un homenaje a la tierra de los "spaguetti-westerns", según su artífice, Goya al Mejor Director Novel en 2012 por "Eva", está producida por la compañía gallega Zirzocine. La grabación se ha centrado hoy en un céntrico piso de la ciudad de Ourense y a ella ha asistido el presidente de la Diputación de Ourense, Manuel Baltar, quien ha realizado las gestiones para que esta urbe gallega pudiese estar implicada en este "gran proyecto", ha informado el organismo provincial. Manuel Baltar ha departido con Luis Tosar, Kike Maíllo, el productor Farruco Castromán y con el equipo técnico, y a todos ellos les ha agradecido esta deferencia, que permite a Ourense tener su espacio en este filme, que también cuenta con otras localizaciones de Galicia y Andalucía.

 

Se trata de un thriller de acción que transcurre durante 48 horas y que responde al guión de Fernando Navarro y Rafael Cobos. "Toro", apodo del actor Mario Casas en la cinta, se centra en dos hermanos que se reencuentran después de cinco años y que se ven inmersos en una serie de sucesos provocados por viejas heridas sin cicatrizar. Mario Casas es el hermano pequeño y Luis Tosar el mayor, y el que recibe la visita de "Toro" cuando ya cree estar integrado socialmente al haber ocultado su oscuro pasado.

Kike Maíllo rueda parte de la película "Toro" en Ourense