viernes. 29.03.2024

El alcalde de Ourense, Xesús Vázquez, y el secretario general para el Deporte, José Ramón Lete, han firmado hoy un acuerdo para realizar obras de remodelación del pabellón deportivo de Os Remedios. En una comparecencia de prensa, el regidor orensano dio a conocer este acuerdo tras recibir la visita de la campeona de Europa sub-18 de baloncesto y oriunda de Ourense Paula Ginzo.

 

Durante el encuentro, Vázquez resaltó el "compromiso conjunto" entre ambas instituciones con el fin de acometer obras de remodelación en el pabellón de Os Remedios por un importe de 400.000 euros. Tal y como explicó el regidor popular, los trabajos incluirán la remodelación integral del anexo del pabellón, por un importe de 300.000 euros, una petición, dijo, "demandada por los usuarios desde hace años", a la que se sumarán trabajos de instalación de vestuarios para atletismo (39.394,64 euros) y mejoras en el campo de fútbol 5 'indoor' (61.003,36 euros).

 

Estos trabajos completarán a los previstos para la remodelación del gimnasio, lo que será una reforma prácticamente global de las instalaciones deportivas por excelencia de la ciudad. Al concluir la reunión, el alcalde orensano manifestó su agradecimiento al secretario general "por su compromiso firme con las infraestructuras y el deporte orensano", al tiempo que recordó el compromiso claro y adquirido del gobierno municipal con esta infraestructura.

La Xunta y Ayuntamiento firman convenio para remodelar pabellón Os Remedios