viernes. 19.04.2024

El Festival de Cine Internacional de Ourense (Ouff) ha abierto hasta el 4 de agosto el plazo de inscripción en la categoría oficial de largometrajes para esta 22 edición, que tendrá lugar del 20 y 27 de octubre y que ve incrementada la dotación de sus premios hasta los 30.000 euros.

 

En un comunicado, los organizadores del certamen han indicado que se mantienen las dos competencias puestas en marcha en la pasada edición, dentro de la sección oficial, que son la categoría de óperas prima y cine iberoamericano. En esta última categoría, el festival admitirá las producciones y co-producciones que cuenten con participación de Argentina, Brasil, Bolivia, Chile, Colombia, Costa Rica, Cuba, Ecuador, España, Guatemala, Honduras, México, Nicaragua, O Salvador, Panamá, Paraguai, Perú, Porto Rico, Portugal, República Dominicana, Uruguay o Venezuela.

 

El objetivo, ha apuntado la organización, es dar a conocer "el amplio y nuevo espectro de propuestas" que está desarrollando en la actualidad el cine iberoamericano. Además, la organización admitirá todos los primeros largometrajes inéditos y que hayan sido producidos entre 2016 y 2017 con el objetivo de "reivindicar a los nuevos valores del cine actual poniendo especial énfasis en cineastas nuevos que trabajan desde la independencia". En lo que respecta a los premios, el festival ha confirmado el incremento de la dotación económica de los mismos, hasta los 30.000 euros.

 

De este modo, el premio Calpurnia a la 'mejor película' de cine iberoamericano estará dotado con 10.000 euros, el premio "Carlos Velo" a la mejor dirección (5.000), Calpurnia a la mejor película de óperas primas (10.000) y premio del público a la mejor película de las dos competencias (5.000 euros). Por otra parte, el festival ha convocado el VII certamen de cine 'Ouff Escola' cuyo objetivo es impulsar el uso de la lengua gallega entre la juventud a la par que conocer su visión sobre su entorno sociocultural fomentando la creatividad audiovisual.

 

En el certamen, podrá participar todo el alumnado matriculado en centros públicos y privados de educación no universitaria de Galicia durante el curso 2016-2017 y también centros de fuera de Galicia que tengan en su currículo materias de lengua galega. El plazo de inscripción finaliza el 3 de julio y se podrá hacer a través de la página web del festival.

El Festival de Cine de Ourense incrementa la dotación de sus premios