martes. 23.04.2024

El Ayuntamiento de Ourense acogerá entre los meses de noviembre y diciembre, con el apoyo de la Diputación y de Abanca, el Ciclo de Lírica, que contará con la presencia de artistas internacionales, en una apuesta por "la música de calidad" y por "situar a Ourense como capital de la ópera y la zarzuela", ha indicado el alcalde de Ourense, Jesús Vázquez. En una rueda de prensa celebrada esta mañana, representantes municipales han destacado la celebración de este ciclo que apuesta "por la música de calidad" y por situar Ourense como "capital de la ópera y zarzuela con las figuras más importantes de la lírica española".

 

Para ello, este certamen contará con "figuras de reconocido prestigio internacional" que interpretarán "auténticas joyas de la música", ha apuntado Roberto Relova, asesor musical do certamen, quien ha considerado que "para alguien que vio a Cristina Gallardo-Domas en el Metropolitan de Nueva York o en la Scala de Milán, saber que la tiene en Ourense es un sueño". El festival arrancará el 24 de noviembre con la actuación de la soprano chilena, Cristina Gallardo-Domâs, acompañada al piano por Juan Durán, uno de los mejores compositores gallegos de la actualidad, los cuales presentarán los temas del nuevo disco que grabaron el mes pasado en la capital orensana.

 

Acto seguido, el 1 de diciembre, la mezzosoprano Sandra Ferrández y el barítono, Javier Fernández, darán un concierto con Rubén Fernández Aguirre al piano y, para cerrar el ciclo, el 8 de diciembre, la soprano vallisoletana María Rodríguez ofrecerá otro concierto con la pianista Margarita Viso. Los conciertos tendrán lugar a las ocho y media de la tarde en el Teatro Principal y el precio de las entradas oscilará entre los cinco y los ocho euros. Con este ciclo, el ayuntamiento asegurado que se "viene a cubrir la escasa presencia de espectáculos líricos y con intérpretes reconocidos en toda España. Ourense", ha abundado el regidor orensano, quien se ha mostrado convencido de que la ciudadanía agradecerá esta "iniciativa pionera" que contribuirá "a dinamizar la cultura de nuestra ciudad y a abrir nuevas puertas para el público".

Ourense acogerá un Ciclo Lírico