PONTEVEDRA  |  A CORUÑA  |  LUGO  |  OURENSE  |  SANTIAGO  |  VIGO



Un libro recoge los 30 años de historia de la Real Banda de Gaitas

Martes, 14 Noviembre 2017 22:41
Valora este artículo
(0 votos)
por

La publicación impulsada por la diputación de Ourense recopila los treinta años de historia de la Real Banda de Gaitas y la creación de la escuela (1986-2016), recogiendo todo tipo de reconocimientos, conciertos, giras internacionales, publicaciones e instrumentos y hace un repaso por los componentes que pasaron por la Real, desde 1986 hasta 2017.

 

Así lo ha indicado hoy el director de la escuela, Xosé Lois Foxo durante la presentación de esta publicación que contó con la presencia del vicepresidente provincial, Rosendo Fernández, y el periodista José Luis Blanco Campaña. En su intervención, Fernández ha afirmado que esta obra es "un tratado único de la historia de la Real Banda de Gaitas que constituye la máxima expresión artística de los miles de alumnos que estudiaron y estudian en la escuela provincial".

 

A pesar de la "complejidad" de resumir en un libro el trabajo de la escuela, Foxo ha destacado este trabajo fundamental para poder acercarse a la historia de la Real y que ha situado a la provincia en "un referente en el mundo de la gaita".

 

Como hitos, ha destacado la existencia del museo internacional de Cornamusas en la capital orensana y la celebración de actividades, como el encuentro internacional de gaiteiros o la celebración de un certamen Celtibérico.

 

"La Real Banda de Gaitas llevó nuestra música por todo el mundo y sementó el orgullo de ser gallegos y conseguimos algo importante que es dignificar el concepto de la gaita", ha comentado Foxo, quien cree que este libro supone también "un reconocimiento a esas familias que llevan a los niños para que aprendan este instrumento". Durante estas tres décadas, la Real Banda de Gaitas realizó más de cinco mil actuaciones y fue reconocida con numerosos premios en diferentes países, llevando a Ourense "por el mundo", ha abundado.

 

Por su parte, Blanco ha destacado el protagonismo de la Real no sólo en la música sino también en cuanto a "investigación, métodos nuevos de enseñanza, construcción y recuperación de instrumentos, acercamiento al mundo da cornamusas" y, en suma, para dar a conocer una realidad que tenía como meta "buscar nuevos caminos para los nuevos gaiteiros gallegos". EFE

NG Anuncios Destacados


  1. ANUNCIOS DESTACADOS
  2. + PUBLICAR ANUNCIO VISIBLE EN TODO EL PERIÓDICO (20.000 visualizaciones / día)
Pontebonita Peluquería
https://www.facebook.com/pontebonitacaldas
Spa/belleza/cuidado personal

IDEXGA
http://idexga.es/
Soluciones gráficas para tu empresa

Rótulos Pontevedra
http://www.rotulospontevedra.com/
Diseño gráfico, rótulos, cartelería...

MeGustaGalicia
http://www.megustagalicia.com
Información turística sobre Galicia

Entrada no válida

Entrada no válida

Entrada no válida

Entrada no válida

Entrada no válida

JPG | PNG | GIF (MAX. 200X200px | 150Kb)


Entrada no válida

0,00 EUR


All CMS Templates