viernes. 29.03.2024

La Junta de Gobierno de la Diputación de Ourense ha acordado que el premio Ourensanía 2018, que en un principio estaba previsto que se otorgase en el Teatro Principal de Ourense el próximo 11 de noviembre, se entregará por primera vez en el extranjero, en este caso, en Argentina y Uruguay.

 

Así lo ha dado a conocer la diputada de Transparencia y Gobierno Aberto, Montserrat Lama, quien ha dado a conocer que la institución provincial ha aceptado la propuesta realizada tanto por el Centro do Partido do Carballiño en Buenos Aires -que este año cumple su centenario- como del Centro Ourensano de Montevideo (abierto hace 72 años) por "promover la ourensanía en la colectividad gallega de ambos países", ha informado.

 

Asimismo, la junta de gobierno ha aprobado llevar a cabo "todas las acciones necesarias" para que la Real Banda de Gaitas "esté presente en los actos que se desarrollen". Otros de los acuerdos aprobados en la citada reunión se refieren a la concesión de "un total de 226.400 euros en ayudas" a entidades y Ayuntamientos de la provincia para el desarrollo de diferentes acciones del ámbito de la cultura, bienestar, medio ambiente e infraestructuras.

 

También, entregará 457.940 euros en ayudas para clubes deportivos de la provincia. En cuanto al reparto de las ayudas, la diputada ha explicado que las ayudas a entidades se repartirán entre los ayuntamientos de Xunqueira de Ambía, Pobra de Trives, Larouco, A Gudiña, Cenlle y Bande.

 

Por su parte, la compañía Sarabela recibirá "20.000 euros" de los cuales anticipará unos diez mil para poder organizar el Festival de Teatro infantil (Fito). Por último, en materia deportiva, la diputación destinará 408.015 euros a entidades y clubes deportivos. También se destinarán 49.925 euros para la realización de 36 eventos deportivos organizados por entidades deportivas o sin ánimo de lucro.

El "Premio Ourensanía 2018" se entrega por primera vez fuera