viernes. 29.03.2024

La editorial Galaxia ha convocado la primera edición del premio literario Illa Nova de narrativa, un galardón dirigido a autores de menos de 35 años y que, según sus organizadores, tiene el objetivo de estimular la creación entre los jóvenes.

 

El nacimiento de este premio literario coincide con el sesenta aniversario del lanzamiento de la colección Illa Nova, con la que Galaxia logró reunir a nuevos valores de la época como Carlos Casares, Xohana Torres, Xosé Luís Méndez Ferrín, Xosé Luís Franco Grande, Bernardino Graña, Camilo Gonsar o María Xosé Queizán. Gracias a esta colección, según destaca la editorial, se publicaron algunas de las principales obras de lo que calificó como "nueva narrativa gallega".

 

Con esa misma finalidad, este nuevo premio busca "abrir un camino a quien está empezando en el mundo de la creación literaria", según destaca la editorial Galaxia. Al premio Illa Nova de narrativa podrán presentarse aquellos autores menores de 35 años que tengan una novela o un conjunto de relatos.

 

El premio está dotado con 3.000 euros y la obra ganadora será publicada en la colección literaria de la editorial Galaxia. Los interesados en optar a este galardón podrán enviar sus originales hasta el 31 de marzo. El fallo del premio se dará a conocer en el mes de abril en un acto que se celebrará en Vigo.

Nace el premio Illa Nova de narrativa para autores jóvenes