jueves. 18.04.2024

El almirante jefe del Estado Mayor de la Armada, Teodoro Esteban López Calderón, ha presidido hoy el acto de entrega a los 98 nuevos oficiales de la Armada que han concluido su instrucción en la Escuela Naval Militar de Marín.

 

El acto, que se ha celebrado coincidiendo con la festividad del Día del Carmen, patrona de la Armada, no ha contado con ningún miembro de la familia real española y tampoco ha acudido la ministra de Defensa, Margarita Robles. Junto al almirante jefe del Estado Mayor de la Armada, la representación institucional ha correspondido, entre otros, a la presidenta del Congreso de los Diputados, Ana Pastor; el presidente de la Xunta de Galicia, Alberto Núñez Feijóo y el delegado del Gobierno en Galicia, Javier Losada.

 

Además de la entrega de los reales despachos a los oficiales que han finalizado su formación, otros 65 alumnos de primer curso han jurado bandera. El comandante director de la Escuela Naval, José María Núñez Torrente, ha recordado que el centro celebra este año su 75 aniversario e impartió a los alumnos que se licencian una "última lección del curso" marcándoles las pautas de cómo ejercer un "liderazgo trascendente".

 

Alberto Núñez Feijóo, por su parte, fue el encargado de entregar un sable al alférez de navío número uno de la promoción del Cuerpo General de la Escala de Oficiales. El evento concluyó con un homenaje a los militares fallecidos en acto de servicio, con la interpretación del himno de la Armada y el tradicional desfile del batallón de alumnos.

La Escuela Naval entrega los reales despachos a 98 nuevos oficiales