viernes. 19.04.2024

La Xunta de Galicia ha comunicado a la Diputación de Pontevedra su "plena e inmediata disposición" a asumir la gestión del Museo de Pontevedra. A través de una carta firmada por el vicepresidente de la Xunta y por el conselleiro de Cultura, Alfonso Rueda y Román Rodríguez, respectivamente, el gobierno gallego confía en poder iniciar los trabajos para esta transferencia con la "mayor brevedad posible".

 

Para ello, la Xunta reclama a la Diputación de Pontevedra, titular de este museo, la documentación necesaria para conocer la situación orgánica y de personal de la institución cultural. Esta disposición es la respuesta de la administración autonómica a la oferta realizada por la presidenta provincial, Carmela Silva, para constituir una comisión para abordar la transferencia de seis centros que son de titularidad de la Diputación de Pontevedra.

 

La oferta, según la comunicación realizada por Silva, incluía además del Museo de Pontevedra la ciudad infantil Príncipe Felipe, la estación fitopatológica de Areeiro, el laboratorio de la finca de Mouriscade y las escuelas de Cantería y Enfermería. Fuentes del gobierno gallego han confirmado a Efe, sin embargo, que la Xunta de Galicia por el momento solo se plantea asumir la gestión del Museo de Pontevedra. EFE

"Plena e inmediata disposición" de la Xunta a asumir el Museo de Pontevedra