sábado. 20.04.2024

La empresa gallega Gusuguito.com ha elaborado un recorrido virtual del Camino de Santiago de 360 grados al estilo street view de Google, en el que también ofrece visitas a destacados monumentos ubicados en la ruta a su paso por la provincia de León y Galicia. Según informa la compañía por medio de comunicado, desde este verano está disponible en la web de Gusuguito.com este recorrido virtual totalmente interactivo.

 

Se puede realizar un recorrido con el ordenador, tablet o smartphone del Camino Francés a Santiago desde la localidad leonesa de Foncebadón hasta la catedral compostelana. Además del recorrido virtual, se pueden encontrar alojamientos, cafeterías y puntos de interés que ubicados en el Camino.

 

Al margen del recorrido virtual del Camino de Santiago, también se ofrece diferentes visitas virtuales a monumentos en la provincia de León como las iglesias de Nuestra Señora en Fuentes Nuevas, la de San Roque y la de Santa María, en Cacabelos. Igualmente al monasterio de Carracedelo, la colegiata de Santa María y la iglesia de San Nicolás en Villafranca del Bierzo, la iglesia de Santa María Magdalena en Vega de Valcarce y de la de San Roque en Ambasmestas en la comarca del Bierzo (León).

 

En Galicia se cuenta con el pueblo de O Cebreiro, las ruinas del antiguo pueblo y el pueblo actual de Portomarín, las iglesias de Santa Mariña, en Sarria, la de Barbadelo, y la de San Nicolás, en Portomarín, y el Castillo de Pambre en Palas de Rei. Ahora mismo la empresa está en proceso de estudio para realizar el camino francés a Santiago y todos las demás rutas existentes.

Una empresa gallega ofrece un recorrido virtual del Camino de Santiago