sábado. 20.04.2024

La compañía de distribución Gadisa ha firmado un convenio de colaboración con Turismo de Galicia para apoyar el VIII Centenario de la Peregrinación de San Francisco de Asís y contribuir así al reconocimiento nacional e internacional del Camino de Santiago. Este acuerdo de colaboración ratificado por el presidente-consejero delegado de Gadisa, Roberto Tojeiro Rodríguez, y la directora general de Turismo, Nava Castro, se enmarca en el programa de Responsabilidad Social Corporativa de la empresa y recoge numerosas iniciativas que se desarrollan regularmente en Galicia.

 

En virtud de este convenio, Gadisa, que contribuye a la dinamización turística de Galicia, ha patrocinado más de 250 acciones de índole cultural y artística desarrolladas en 80 ayuntamientos y recogidas en el programa de Agadic "Cultura no camiño", que incluye conciertos, funciones de teatro, danza, música y magia, entre otros.

 

Gracias a este tipo de iniciativas, según los datos oficiales manejados, hasta el pasado 10 de octubre se ha incrementado alrededor de un 10% la afluencia de peregrinos con respecto al mismo período del ejercicio anterior. En total, 216.000 personas, en su mayoría extranjeros, una cifra récord para años que no son Xacobeo.

Gadisa se convierte en empresa promotora del Camino de Santiago