sábado. 20.04.2024

Expertos de varios países europeos analizarán en Compostela, a finales de este mes, la transformación de las rutas de peregrinaje, en un coloquio organizado por el Consejo Superior de Investigaciones Científicas (CSIC), informaron hoy los promotores. El coloquio, que se desarrollará el 27 y 28 de noviembre en el Instituto de Estudios Gallegos Padre Sarmiento de la capital gallega, lleva el título de "El Camino de Santiago como modelo: transformación, inspiración e imitación".

 

Entre los invitados figuran académicos, investigadores y expertos de Irlanda, Reino Unido, Noruega, Holanda, Luxemburgo, Italia y Australia. En el programa figuran Peter Jan Margry, de la Universidad de Ámsterdam; Fiorella Dallari, de la Universidad de Bolonia; Hans Morten Lovrod, del Centro Nacional de Peregrinaciones de Noruega; Beatrice Kelly, del Consejo de Patrimonio de Irlanda; Marion Bowman, de la Universidad de Educación a Distancia británica.

 

También incluye a Donald Smith, del Scottish International Storytelling Festival; Duncan Jefferson, de la Pilgrim Trail Foundation; y Penelope Denu, del Consejo de Europa. Asimismo, también están entre los ponentes Cristina Sánchez Carretero, del Instituto de Ciencias del Patrimonio del CSIC; María Dolores Rodríguez del Alisal, de la Fundación Instituto de Japonología; y Antón M. Pazos, del Instituto de Estudios Gallegos Padre Sarmiento.

Expertos europeos analizarán en Compostela transformación de los peregrinajes