viernes. 29.03.2024

El presidente de la Xunta, Alberto Núñez Feijóo, ha ratificado hoy que durante su mandato no se concluirán las obras de los dos edificios que faltan en la Ciudad de la Cultura puesto que no hay "presupuesto disponible" para ello. En una visita a los trabajos de plantación del Bosque de Galicia, en los alrededores del Monte Gaiás en el que se ubica la Ciudad de la Cultura, Núñez Feijóo ha insistido en que en estos momentos la Comunidad gallega no tiene la "capacidad económica para hacerlo", ya que las prioridad es la financiación de "los servicios públicos".

 

Preguntado por su cambio de expresión ante una negativa rotunda el pasado año acerca de la construcción de dichos edificios, Feijóo ha insistido en que ahora usa la expresión correcta que corresponde a un presidente que "finaliza" su mandato en octubre del 2016. "No sé lo que harán otros presidentes", ha enfatizado.

 

"No sé lo que pasará en el futuro, pero a eso seguro que le puede contestar el presidente de la Xunta que exista en el futuro, el que existe en el presente no puede ser más claro", ha zanjado a preguntas de los informadores el titular del Ejecutivo gallego. En ese sentido, ha explicado que aunque no se finalice el proyecto, iniciado en "épocas de bonanza", la Xunta de Galicia está "completando con racionalidad y responsabilidad" el entorno de la Ciudad de la Cultura, a través del Bosque de Galicia.

Feijóo ratifica que en su mandato no se finalizará la Ciudad de la Cultura