viernes. 19.04.2024

El conselleiro de Cultura, Román Rodríguez, y el director general de SabadellGallego, Pablo Junceda, han firmado hoy el convenio de colaboración para la exposición "Camiño. A orixe" en un acto en el que estuvo presente la directora gerente de la Fundación Ciudad de la Cultura de Galicia, Beatriz González Loroño. El objetivo principal de esta actividad es el de dar a conocer en profundidad la historia del Camino de Santiago, así como el origen de la ruta y el desarrollo de los distintos caminos desde la Edad Media hasta la actualidad.

 

La muestra se inaugurará el próximo viernes 13 de marzo en el Museo Centro Gaiás, en la Ciudad de la Cultura, y permanecerá abierta al público hasta el mes de septiembre. En el mismo lugar, se hará referencia a otros aspectos relacionados con el tema como la figura del apóstol Santiago o la ciudad como cuna al culto jacobeo. Además, se engrandecerá la figura del peregrino al mostrarlo como el auténtico protagonista del Camino. Asimismo, el público podrá encontrar numerosas obras de arte de grandes artistas como Alberto Durero o Bartolomé Esteban Murillo, joyas de patrimonio histórico o la armadura de Carlos V.

 

Con motivo de la realización de esta actividad se contará con la donación de 30.000 euros por parte de la entidad bancaria para aspectos de organización. A su vez, la Fundación Ciudad de la Cultura de Galicia adopta el compromiso de difundir la participación de SabadellGallego en la totalidad de las actividades que se llevarán a cabo en la exposición.

 

"Camiño. A orixe" abre sus puertas al público este viernes