martes. 16.04.2024

El director de Proyecto Hombre en Galicia, Ramón González Crespo, ha presentado hoy la exposición con obras de más de un centenar de artistas gallegos que estará ubicada en el Museo do Pobo Galego y supondrá un anticipo retórico de la primavera a la ciudad gallega por razones estéticas. El director de la asociación remarcó que "contar con la respuesta solidaria del mundo del arte es algo que les estimula mucho en su lucha diaria".

 

Para el colectivo, este apoyo por parte de la institución supone "dar una nueva oportunidad al ser humano para alcanzar la excelencia en su vida". Antón Castro Fernández, comisario de arte y colaborador responsable de invitar a los artistas que ofrecieron sus obras, se centró en su presentación a la prensa en el aspecto artístico junto con la reflexión de que "este año la primavera llega a Santiago el 18 de marzo, al Museo do Pobo Galego".

 

Según Castro, la estación se adelanta "por razones estéticas, porque se llena de color la ciudad, pues comienza una nueva etapa social, política y estética". El comisario fusiona arte y labor social, remarcando la necesidad de solidaridad y compromiso, factores necesarios en este tipo de iniciativas. La exposición compuesta con obras de más de 100 artistas gallegos y que aspira a la ampliación de cerca de 300, visitará siete ciudades gallegas, entre ellas A Coruña y Ferrol, para dar a conocer la labor social de la organización. Las obras, con acceso a la compra por parte del público, presentan precios bajos, inferiores a su valor original. Esta recaudación irá destinada a beneficio de los integrantes de "Proyecto Hombre" en Galicia.

 

El director del Museo do Pobo Galego, Carlos García Martínez, mostró sus agradecimientos a la organización por elegir el lugar para la exposición, y declaró que se sentía "especialmente grato por lo que significaba" y por el factor de que este proyecto "cumple sus bodas de plata en Galicia" con sus 25 años de existencia.

 

Proyecto Hombre anticipa la llegada de la primavera a Galicia