sábado. 20.04.2024

Gonzalo Pérez, del 'Frank' en Ferrol, ha sido el ganador de la final autonómica del certamen De Tapas por Galicia que esta tarde se ha celebrado en la Ciudad de la Cultura.


Durante la gala se han entregado también el Premio Especial del Público, que ha recaído en Álvaro Villasante, del 'Paprica', en Lugo y el Premio Estrella Galicia, que ha sido para Lucía Freitas y Nacho Tierno, de 'A Tafona', en Santiago.


El premio fue decidido por un jurado profesional conformado por Pepe Solla, cocinero y miembro del grupo Nove, Francisco González, presidente del Clúster de Turismo de Galicia; Pablo Portabales, crítico gastronómico y Guillermo Fernández, delegado de Hijos de Rivera en Santiago.


En el concurso, organizado por Turismo de Galicia en colaboración con los municipios de las siete ciudades principales gallegas y asociaciones de hosteleros, compitieron los cocineros ganadores de los certámenes celebrados en estas ciudades durante el pasado año.


La directora de Turismo de Galicia, Nava Castro, destacó en el acto que 'De tapas por Galicia' permitió promocionar en "un mismo paraguas" tanto en Galicia como en otros lugares un "producto destacado" de Galicia, la enogastronomía, "sin que ningún concurso perdiese identidad individualmente", sino que todos ganaron al asociarse a la marca Galicia, apunta la Xunta en un comunicado.  

Gonzalo Pérez, del 'Frank' (Ferrol), ganador del concurso gallego de tapas