viernes. 19.04.2024

El escultor Cándido Pazos ha exhibido hoy la maqueta de su última escultura, una réplica de la Puerta de Europa, como símbolo la "puerta de entrada" de todas las naciones a Santiago de Compostela. La figura, que muestra en pequeñas dimensiones una escultura de dieciséis metros de altura, "es como el círculo de la vida y otorga notoriedad a todas las naciones que llegan a Santiago", así al menos la ha definido el artista y artífice.

 

Pazos, nacido en la ciudad compostelana y residente en la comarca del Ulla, ha admitido en conferencia de prensa que toda su obra gira en torno a este lugar, por "una ilusión personal y un sentimiento, por lo que todo lo que hace tiene como denominador común la figura de Santiago".

 

El alcalde de la ciudad, Agustín Hernández, definió al escultor como un enamorado de Compostela, además de ilustrador y diseñador de jardines, que centra su vida profesional en la escultura, con piezas que ocupan lugares como el Parlamento Europeo.

 

El deán de la Catedral, Segundo Pérez, ha hecho hincapié en que "Santiago es una puerta abierta al mundo entero", y así lo demuestran las peregrinaciones realizadas por grandes figuras de la historia, cultural y cristiana. El deán departió unas palabras con el cantante Albano, que se encuentra de visita en la ciudad, y al que le contó que sus canciones nunca pasarían de moda. El alcalde se tomó una foto con el vocalista.

Cándido Pazos entrega su escultura de "la puerta de entrada" a Compostela