viernes. 29.03.2024

El sábado 18 de abril el IES As Fontiñas acogerá las XXIV Xornadas de Lingua e Literatura en cuyos debates, conferencias y seminarios participarán escritores, críticos literarios, profesores e investigadores. Este evento está organizado por la Confederación Intersindical Galega do Ensino y la Asociación Socio-Pedagóxica Galega.

 

En la edición de este año los participantes combinarán la exposición de aquellas ideas más innovadoras que se producen en el ámbito de la educación con intervenciones de carácter más informativo o teórico, según informaron los organizadores. Las jornadas se iniciarán con una mesa redonda sobre Castelao a la que seguirá otra sobre 'A Esmorga', obra literaria y adaptación cinematográfica, con la participación de su director Ignacio Vilar. Por la tarde, el foro comenzará con una mesa redonda sobre el futuro de la lengua gallega.

 

Habrá diversos seminarios, como "21 días co galego", experiencia de normalización lingüística en los centros de enseñanza, o el titulado "O galego é un latín moderno, familias léxicas plurilingües". El objetivo de estas jornadas es la actualización y formación del profesorado en el campo de la literatura gallega, profundizar en la galleguización de la educación y conocer las últimas investigaciones, trabajos y estudios, así como propuestas prácticas para aplicar en las aulas, informa la organización. Este foro es también un lugar de encuentro entre el profesorado de Lengua y Literatura, en el que además se exponen las últimas novedades editoriales gallegas y los autores podrán firmar sus obras.

Escritores y críticos participan en las XXIV Xornadas de Lingua y Literatura