PONTEVEDRA  |  A CORUÑA  |  LUGO  |  OURENSE  |  SANTIAGO  |  VIGO



Un libro muestra a los 300 gallegos más elegantes

Viernes, 26 Junio 2015 12:31
Valora este artículo
(0 votos)
por

El libro "300 gallegos con estilo" (Teófilo Edicións), que hoy se ha presentado en la capital gallega, rinde homenaje a destacadas personalidades del mundo de la cultura, el arte, la política y la empresa con más elegancia en el vestir.

 

El intérprete Francis Lorenzo, la actriz María Castro, el periodista Fernando Ónega, el modisto Franco Quintáns, el político Xerardo Fernández Albor, el alcalde de Ourense Xesús Vázquez Abad, el presidente de la Real Academia Española (RAE) Darío Villanueva y el escritor Xosé Neira Vilas son algunos de los nombres que forman parte de esta curiosa obra sobre uno de los términos más difíciles de definir. José Luis Teófilo y Lourdes Agra, los editores, han señalado que tener estilo no siempre implica ser elegante, ni ir a la moda, tampoco necesariamente vestir bien, ni siquiera ser extravagante u original.

 

A veces es un conjunto de todas esas cosas y otras, sin embargo, es precisamente la carencia de todas ellas, es tener esa esencia, ese algo que hace diferente a las personas, pero lo que sí es cierto, por encima de todas estas consideraciones es que el estilo no se compra, se tiene o no se tiene. En ocasiones es el porte, son los gestos, las formas, es autenticidad...

 

Además, el estilo tiene una pequeña parte ligada a la moda y una gran parte ligada a la bonhomía y quizás eso sea lo más difícil de poseer. Afabilidad, sencillez, bondad y honradez en el carácter y comportamiento es lo que consigue que una persona deje una estela a lo largo de su vida y eso es lo que para Teófilo Edicións es el verdadero estilo.

 

Esta editorial ha querido rendir una vez más un homenaje a Galicia pero, en este caso, no por su riqueza natural, paisajística o artística, sino para reivindicar a los gallegos que poseen esa esencia, ese algo que los hace especiales, eso que hace mirarlos con admiración y que consigue que la comunidad se sienta orgullosos de ellos.

 

"Aunque no nos lo creamos, los gallegos también tenemos estilo", ha remarcado José Luis Teófilo en el Hostal dos Reis Católicos y ha agradecido a los 300 reunidos en esta publicación que hayan querido participar de una manera generosa, sabedores de que con ello están colaborando con la Fundación Andrea, que presta una enorme ayuda a las familias y enfermos de larga duración. Algunos de los protagonistas son conocidos por su labor, famosos por su profesión, y otros muchos son personas anónimas, desconocidas por el público en general.

 

Las profesiones a las que se dedican son dispares, sus edades diferentes, y probablemente tengan muy poco en común, pero todos coinciden en que... tienen estilo. No en vano, han defendido los impulsores de este trabajo, Galicia es una cultura, una historia y miles de tradiciones, y ser gallego es una forma de hacer, de pensar, de sentir y de... tener estilo. Miles de hombres y mujeres de esta tierra destacan en sus oficios en los lugares más recónditos del mundo y se diferencian del resto por lo que llevan dentro, aunque solamente unos cuantos se dejan ver.

 

Son, en suma, todos, los 300, herederos de personas que han ido construyendo Galicia a través de los siglos, que trabajaron y lucharon para dejar un territorio mejor, siempre erguidos ante las vicisitudes que se les presentaron en los distintos momentos de la historia, siempre con ese estilo que caracteriza, que perdura y, aún si cabe, que se acentúa más con el paso del tiempo. Ser gallego, han expuesto en Teófilo, no implica necesariamente haber vivido en Galicia, porque hay personas que residen y trabajan en esta Comunidad y que son gallegos aunque su nacimiento se haya producido en otro lugar.

 

A veces se es gallego por los vínculos familiares, por amor, por sentimiento... hombres y mujeres que se han hecho hijos de esta tierra por convicción y por devoción. Con este proyecto, lo que se procura, además de la ayuda altruista a la Fundación Andrea, de apoyo a los niños con enfermedades de larga duración, crónicas o terminales, es ayudar a dejar a un lado esa "vergüenza tan gallega que muchas veces es un lastre para conseguir avanzar".

 

"Aplaudamos a los gallegos que brillan", ha sido el llamamiento, porque "sin duda eso nos ayudará a crecer como pueblo" y, en términos generales, "formulemos un deseo, aprendamos a sentirnos orgullosos de los demás, de sus logros y de sus éxitos. Aplaudamos a los gallegos que brillan y valoremos el buen hacer de nuestros vecinos". Al acto de hoy han asistido, entre otras personalidades, el vicepresidente de la mesa del Parlamento Miguel Santalices, el presidente de la Diputación de Ourense Manuel Baltar, la presidenta del CES, Corina Porro, el secretario xeral para o Deporte, José Ramón Lete Lasa, la diputada autonómica Paula Prado, y el alcalde de Lalín (Pontevedra), Rafael Cuíña.

 

NG Anuncios Destacados


  1. ANUNCIOS DESTACADOS
  2. + PUBLICAR ANUNCIO VISIBLE EN TODO EL PERIÓDICO
Sibuscascasa.net
http://www.sibuscascasa.net
Para vender, comprar o alquilar, somos tu inmobiliaria

Karting Racing Dakart Sanxenxo
https://www.racingdakart.com/
¡Ven a conocerlo!

A.M.A
http://www.amaseguros.com/
Agrupación Mutual Aseguradora

Pérez Rumbao
http://www.perezrumbao.es/
Concesionario

INTERSPORT
http://www.intersport.es
Tienda de deportes

Lago Alimentación
https://lago-aves.com/
Productos cárnicos

MC Bikes
https://www.facebook.com/pg/mcbikesnoia
Bicicletas, accesorios, mecánica...

Conservas Pescamar
https://pescamar.es
Fábrica de conservas de pescados y mariscos.

Supermercados Froiz
http://www.froiz.com
Amplio surtido en marcas y productos

Rótulos Pontevedra
http://www.rotulospontevedra.com/
Diseño gráfico, rótulos, cartelería...

MeGustaGalicia
http://www.megustagalicia.com
Información turística sobre Galicia

Entrada no válida

Entrada no válida

Entrada no válida

Entrada no válida

Entrada no válida

JPG | PNG | GIF (MAX. 200X200px | 150Kb)


Entrada no válida

0,00 EUR


All CMS Templates