PONTEVEDRA  |  A CORUÑA  |  LUGO  |  OURENSE  |  SANTIAGO  |  VIGO



Un hombre de Campo de Criptana es el peregrino 100.000 de este año

Martes, 07 Julio 2015 17:05
Valora este artículo
(0 votos)
por

Un hombre que forma parte de los ocho integrantes de un grupo que recorrió en bicicleta 200 kilómetros desde Campo de Criptana (Ciudad Real) hasta la capital gallega se ha convertido hoy en el peregrino número 100.000 de este año. Julián Rubio, además de recibir la "Compostela", el título expedido por la Iglesia católica que acredita haber recorrido al menos doscientos kilómetros en bicicleta o a caballo, o bien más de un centenar a pie, ha recogido varios obsequios, entre ellos una versión sencilla del denominado Códice Calixtino.

 

"Más que darme una sorpresa, lo que han hecho es asustarme", ha confesado entre risas Rubio, quien ha contado que, al ver la actitud de las personas de la Oficina del Peregrino, encargada de expedir esos documentos en base a una serie de sellos acreditativos, creyó que había algún problema que les impedía obtener la "Compostela".

 

Ha indicado, asimismo, que es la tercera ocasión en la que recorre el Camino de Santiago y ha afirmado ante un grupo de periodistas que su intención es repetir ese periplo en 2021, coincidiendo con el próximo Año Santo. Emocionado tras haber recibido el documento con una mención especial, ha manifestado que el hecho de ser el peregrino 100.000 "no tiene ninguna importancia", ya que "detrás de mí vendrá mucha otra gente".

 

"Lo importante es hacer el camino y (poder) terminar todos", ha dicho en alusión al equipo que lo acompañaba y que efectuó ese recorrido en nueve días. Ha confesado Julián Rubio que es "muy patoso" en bicicleta, ha desvelado, como prueba de ello, que se cayó "dos veces" durante el trayecto y ha animado a las autoridades a "cuidar un poco" y "señalizar" determinados senderos como la Ruta de la Plata o el Camino de Levante.

 

"Quitar las piedras sé que es complicado", ha reconocido el distinguido peregrino, pero ha observado, acompañado del director de la Fundación Catedral de Santiago, Daniel Lorenzo, y del gerente de la firma pública Xacobeo, Rafael Sánchez, que a causa de una de ellas tuvo un accidente en bicicleta. Rubio ha manifestado que su aventura en el Camino de Santiago no obedece a promesa alguna, aunque ha precisado que el grupo de amigos que lo ha acompañado sí ha estado portando, por ejemplo, una carta del párroco de Campo de Criptana.

 

Ha sugerido Julián Rubio recorrer el Camino de Santiago a "la gente que tenga tiempo y que pueda" y ha considerado que para ello "no hace falta ser un grupo grande", para enfatizar que por esos caminos circulan personas de diversas procedencias y algunas solas. Como curiosidades de su experiencia, "lo mejor es que traje mucha ropa de abrigo y no tuve que usarla", ha explicado, en una alusión al clima benigno del que disfrutó.

 

Daniel Lorenzo ha valorado la alta "repercusión que tiene a nivel internacional" el Camino de Santiago, que recibió el año pasado un total de 237.810 peregrinos de centenar y medio de nacionalidades. Cerca de la mitad, el 47,75%, procedían de diferentes puntos de España y el resto de otros países, con 20.214 italianos en cabeza, 16.331 alemanes, 11.635 portugueses, 11.576 estadounidenses y 9.343 franceses, junto a otras nacionalidades.

 

En los últimos dos años, la Iglesia católica ha atribuido el título de peregrino 100.000, que recayó el 17 julio de 2014 en una mujer de más de doscientos integrantes del grupo de colegios "Pureza de María" y el 23 julio de 2013 en un hombre que viajó con su familia desde Extremadura. El gerente de Xacobeo ha considerado que el Camino de Santiago se ha convertido en un reclamo que atrae a personas de varios países y es la "auténtica marca de Galicia".

 

NG Anuncios Destacados


  1. ANUNCIOS DESTACADOS
  2. + PUBLICAR ANUNCIO VISIBLE EN TODO EL PERIÓDICO
Sibuscascasa.net
http://www.sibuscascasa.net
Para vender, comprar o alquilar, somos tu inmobiliaria

Karting Racing Dakart Sanxenxo
https://www.racingdakart.com/
¡Ven a conocerlo!

A.M.A
http://www.amaseguros.com/
Agrupación Mutual Aseguradora

Pérez Rumbao
http://www.perezrumbao.es/
Concesionario

INTERSPORT
http://www.intersport.es
Tienda de deportes

Lago Alimentación
https://lago-aves.com/
Productos cárnicos

MC Bikes
https://www.facebook.com/pg/mcbikesnoia
Bicicletas, accesorios, mecánica...

Conservas Pescamar
https://pescamar.es
Fábrica de conservas de pescados y mariscos.

Supermercados Froiz
http://www.froiz.com
Amplio surtido en marcas y productos

Rótulos Pontevedra
http://www.rotulospontevedra.com/
Diseño gráfico, rótulos, cartelería...

MeGustaGalicia
http://www.megustagalicia.com
Información turística sobre Galicia

Entrada no válida

Entrada no válida

Entrada no válida

Entrada no válida

Entrada no válida

JPG | PNG | GIF (MAX. 200X200px | 150Kb)


Entrada no válida

0,00 EUR


All CMS Templates