PONTEVEDRA  |  A CORUÑA  |  LUGO  |  OURENSE  |  SANTIAGO  |  VIGO


Catedral de Santiago

La Catedral resta importancia a que el alcalde no esté en actos religiosos

Martes, 14 Julio 2015 17:10
Valora este artículo
(0 votos)
por

El deán de la Catedral de Santiago, Segundo Pérez, ha restado hoy importancia a la decisión del alcalde de Santiago, Martiño Noriega, de no participar en actos religiosos, como la Ofrenda Nacional al Apóstol que se celebrará el próximo 25 de este mes, porque "que el alcalde no vaya a una misa no tiene la mayor importancia".

 

En declaraciones a los medios de comunicación tras una reunión que han mantenido esta mañana en el Ayuntamiento compostelano, Pérez ha mostrado su "respeto" por las decisiones del gobierno local en cuanto a su negativa a participar en actos religiosos y ha subrayado que lo importante "es mantener una buena relación institucional".

 

En este sentido, el deán de la Catedral ha recordado que ambas instituciones son vecinas, "vivimos enfrente, servimos a una misma ciudad", y por ello ha insistido en que el regidor mantiene "una postura correcta que tenemos que respetar" y puede participar en otro tipo de actos e incluso visitar las obras de reforma. Al respecto, Pérez ha descrito a los periodistas una conversación que tuvo con un político al que le dijo "usted gobierne justamente, porque lo de confesarse y comulgar no es cosa suya", y en ese sentido ha remitido a la posición del regidor.

 

En cuanto a quién será el delegado regio en la Ofrenda al Apóstol, tras la negativa de Noriega, han insistido en que la Casa Real todavía no ha informado sobre la decisión, tampoco al Arzobispo, Julián Barrio, con quien ha dicho el deán que se comunicó en la jornada de ayer.

 

Así, el deán ha mostrado su satisfacción por este primer encuentro con el alcalde, y ha calificado el mismo de "muy grato", puesto que ha conocido a una persona que "entiende y quiere a la ciudad". Por su parte, Martiño Noriega ha avanzado que tras una invitación del deán en el encuentro, próximamente visitará las obras que se están realizando la Catedral. En esta visita, también han abordado datos referentes a la gran afluencia de peregrinos que este año está "aumentado de forma significativa" y que es algo muy "positivo para la ciudad".

 

El regidor también ha valorado esta reunión, que ha sido "cordial y agradable", y ha subrayado que la "posición" que defiende el equipo de gobierno en cuanto a la separación de poder civil y religioso no interferirá en las relaciones institucionales de Raxoi con la Iglesia, puesto que, ha admitido, "es una de las patas de la ciudad".

NG Anuncios Destacados


  1. ANUNCIOS DESTACADOS
  2. + PUBLICAR ANUNCIO VISIBLE EN TODO EL PERIÓDICO
Sibuscascasa.net
http://www.sibuscascasa.net
Para vender, comprar o alquilar, somos tu inmobiliaria

Karting Racing Dakart Sanxenxo
https://www.racingdakart.com/
¡Ven a conocerlo!

A.M.A
http://www.amaseguros.com/
Agrupación Mutual Aseguradora

Pérez Rumbao
http://www.perezrumbao.es/
Concesionario

INTERSPORT
http://www.intersport.es
Tienda de deportes

Lago Alimentación
https://lago-aves.com/
Productos cárnicos

MC Bikes
https://www.facebook.com/pg/mcbikesnoia
Bicicletas, accesorios, mecánica...

Conservas Pescamar
https://pescamar.es
Fábrica de conservas de pescados y mariscos.

Supermercados Froiz
http://www.froiz.com
Amplio surtido en marcas y productos

Rótulos Pontevedra
http://www.rotulospontevedra.com/
Diseño gráfico, rótulos, cartelería...

MeGustaGalicia
http://www.megustagalicia.com
Información turística sobre Galicia

Entrada no válida

Entrada no válida

Entrada no válida

Entrada no válida

Entrada no válida

JPG | PNG | GIF (MAX. 200X200px | 150Kb)


Entrada no válida

0,00 EUR


All CMS Templates