martes. 16.04.2024

La directora de Turismo de Galicia, Nava Castro, ha visitado esta mañana las instalaciones del Monte do Gozo para comprobar su estado y anunciar el nuevo Plan de Usos que "en menos de tres meses" estará listo para renovar el complejo. El objetivo de este Plan de Usos, que irá acompañado de un Plan de Paisajismo para dar valor a las vistas, es "integrar el Monte do Gozo" en la ciudad", pero manteniendo la "esencia del peregrinaje".

 

Para ello, se mejorará la accesibilidad y movilidad del complejo, y también se aumentarán las prestaciones públicas para su gestión respecto a las que recibe actualmente. El futuro Plan de Usos controlará aspectos como la reapertura de las tiendas que anteriormente existían en las zonas comunes o el uso que se le dará al auditorio, que lleva años inactivo y en estado de semiabandono.

 

Castro ha señalado a la prensa que mientras se elaboran los planes, Turismo de Galicia gestionará "directamente" las plazas disponibles, casi 800, de las que diariamente están ocupadas "sobre 150", según ha informado. En cuanto a la promoción y comercialización de estas plazas de albergue, Castro ha prometido que su departamento hará "todo lo posible" para darlas a conocer y ha pedido ayuda a los medios de comunicación para su divulgación.

La Xunta prepara un nuevo Plan de Usos para el complejo del Monte do Gozo