viernes. 19.04.2024

El Consejo de Ministros ha autorizado hoy conceder una subvención de 17 millones de euros para financiar actuaciones de restauración en el conjunto catedralicio de Santiago de Compostela. Según la referencia del Consejo, esta ayuda está prevista en la Ley de Presupuestos Generales del Estado para 2015 como medida de apoyo al plan de conservación del conjunto catedralicio en el marco del Plan Director vigente.

 

Para impulsar este plan, el presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, y el presidente de la Xunta, Alberto Núñez Feijóo, suscribieron el pasado mes de noviembre un protocolo de colaboración con la finalidad de impulsar la colaboración mutua para desarrollar de forma coordinada las actuaciones de conservación y restauración que precisa la Catedral.

 

Se podrán financiar todas las actuaciones de conservación y restauración que figuren contempladas en el Plan Director y que sean realizadas directamente por Galicia o mediante la suscripción por la Consejería de Cultura, Educación y Ordenación Universitaria de la Xunta de los correspondientes convenios. Las actuaciones se desarrollarán desde la firma del convenio hasta el 31 de diciembre de 2020.

Autorizada la subvención de 17 millones para restaurar la catedral de Santiago