viernes. 29.03.2024

Un grupo de 40 alumnos y profesores del Instituto Rosalía de Castro y miembros de la organización del "Fairway", el primer foro integral dedicado a esta histórica ruta de peregrinación, estrenaron hoy la "Ruta I Camino". Se trata de una iniciativa que quiere unir los cinco Caminos que entroncan en la ciudad de Santiago de Compostela. Está diseñada por la organización de Fairway en colaboración con los alumnos de los módulos de turismo del Instituto Rosalía de Castro.

 

La "Ruta I Camino" responde, por un lado, a que los vecinos de Compostela tengan un recorrido donde se les brinde la oportunidad de tener una pincelada, de sentirse, por unas horas, peregrinos, al cruzárselos por rincones o espacios poco habituales y fuera del circuito turístico. Por otro lado, aquellos turistas que visitan la ciudad sin hacer el Camino podrán tener una corta experiencia para sentir el calor de la ruta jacobea, conocer rincones, barrios y entorno rural, integrándose más en la ciudad y sus gentes.

 

Es, en definitiva, un juego simulando la realización del I Camino, sellando credenciales y obteniendo un pequeño diploma al finalizar. El Instituto Rosalía de Castro también colabora en el servicio de voluntariado del "Fairway".

 

"Fairway I Fórum del Camino de Santiago" está organizado por las empresas Viloria, Mr. Turismo y Trevisani. Su patrocinador principal es Correos y sus patrocinadores institucionales son Turismo de Galicia y Ayuntamiento de Santiago. "Fairway" cuenta como colaboradores especiales con la Ciudad de la Cultura y la Catedral de Santiago y, como colaborador técnico, con Pousadas de Compostela.

Nace la Ruta I Camino, antesala del foro integral sobre un sendero histórico