Imprimir esta página

La organización del "FairWay" dará continuidad a este "escaparate del Camino"

Lunes, 19 Octubre 2015 18:35
Valora este artículo
(1 Voto)
por

La organización del "FairWay", un monográfico sobre el Camino de Santiago perfilado como un congreso abierto a las distintas facetas de la peregrinación, dará continuidad a un evento que ha sido visto como una "cita profesional de altísimo nivel, un escaparate" de la ruta jacobea. Sus impulsores estiman que el volumen de negocio puede rondar el millón de euros, se muestran satisfechos con el número de visitantes y agradecen el apoyo y la apuesta de su patrocinador principal, Correos, así como el respaldo institucional de Turismo de Galicia y del Ayuntamiento de Santiago.

 

Manuel Oreiro, codirector de este foro, subraya que "superar las 1.200 reuniones de trabajo en el Workshop, traer a más de veinticinco touroperadores profesionales u organizar el Pitch Show, con más de cien presentaciones exprés de negocios e instituciones, suponía un reto". Pero la impresión, destaca en un comunicado, es que "ha merecido la pena", algo que ha sido corroborado por los participantes en la cita. En la misma línea, explica otra codirectora, Ana Trevisani, que hubo "participación de todos los sectores, instituciones, hosteleros, restauración, servicios", con lo que ha sido "el mejor escaparate posible y ya es el momento de pensar en la segunda edición".

 

El tercer codirector, Tono Mugico, remarca que hubo hasta medio centenar de ponentes "de altísimo nivel" que abordaron experiencias personales de interés, la seguridad, e incluso se expusieron varias reflexiones acerca de "El Camino del Después", aparte, asimismo, de las hechas sobre el cuidado del patrimonio y las infraestructuras necesarias. "Todos estos aspectos fueron tocados por expertos. Y descubrimos en primicia que habrá segunda parte de la película 'The Way', en boca de Carmen Estévez", hermana del conocido intérprete Martin Sheen y tía del cineasta Emilio Estévez.

 

Las empresas compostelanas a las que estas tres personas representan, Viloria, Trevisani y Mr. Turismo, destacan en la nota que "FairWay" fue posible también gracias a la colaboración de la Ciudad de la Cultura y de la Catedral de Santiago, así como que hubo un gran número de actividades paralelas, tales como exposiciones fotográficas, conciertos, cuentacuentos o catas. Con todo ello, concluyen, Compostela ha vuelto a situarse como "capital de la peregrinación".

NOTICIAS RELACIONADAS...