viernes. 19.04.2024

El Ayuntamiento de Santiago celebrará un acto de conmemoración del 30 aniversario de la inclusión de la ciudad vieja como Patrimonio Mundial de la Unesco después de las elecciones generales del 20-D, que condicionaban esta celebración, que se festeja hoy.

 

La capital gallega conmemorará así esta declaración de Ciudad Patrimonio hace 30 años, después de los comicios, ya que la cita electoral "condiciona" este tipo de actos, por lo que se realizará entre "el 20 y el 23" de diciembre, ha explicado el alcalde, Martiño Noriega, cuestionado por la ausencia de actos institucionales en el día de hoy.

 

En dicho acto, que ya se está preparando, participará además del Ayuntamiento, la Consellería y el Consistorio, y se llevará a cabo con los fondos correspondientes a las ciudades patrimonio. Además también se llevará a cabo una campaña de imagen con carteles sobre esa declaración que se financiará con fondos del grupo español de Ciudades Patrimonio de "cerca de 12.000 euros" para celebrar esa efeméride y que hará hincapié en la conservación del casco histórico, pero también en su uso por parte de los ciudadanos.

Raxoi conmemorará el aniversario de Ciudad Patrimonio tras el 20-D