viernes. 19.04.2024

La galería de arte José Lorenzo en Santiago estrena la exposición sobre Lino Martínez Villafínez, una muestra que cuenta con 23 trabajos del autor, y presenta óleos de diferentes épocas y temáticas del pintor, todos ellos, disponibles para su venta. En la exposición, se ha querido conceder especial protagonismo a las escenas que inmortalizó de la ciudad de Santiago de Compostela.

 

Dentro de ese grupo de obras destacan dos lienzos del Pórtico de la Gloria con un preciso estudio de la incidencia de la luz, sobre la joya románica, en dos instantes diferentes. Del entorno catedralicio se exhiben otras muestras como una vista de la Plaza de Platerías o una escena del Hospital de los Reyes Católicos desde el Palacio de Gelmírez.

 

Aemás de obras sobre los lugares más reconocidos de la ciudad, la exposición sobre Lino Martínez Villafínez también incluye las estrechas callejuelas del casco histórico o las inmediaciones de Bonaval. La factura suelta y empastada de Villafínez adquiere mayores cotas de libertad en los diferentes paisajes que han sido seleccionados para la ocasión.

Santiago acoge una exposición de Lino Martínez Villafínez