viernes. 19.04.2024

El director de la Fundación Catedral de Santiago, Daniel Lorenzo, ha declarado esta mañana que "no existe en absoluto a día de hoy ningún planteamiento de reforma" del kilometraje necesario para obtener la Compostela que acredita a los peregrinos conforme han hecho el Camino de Santiago.

 

Lorenzo ha afirmado también que "conoce una propuesta de una asociación" en este sentido, pero ha admitido ante la prensa que no saber si ésta "es muy representativa", ya que -considera- "parece razonable" no modificar sustancialmente "algo que tiene una larga tradición".

 

Por ello, el director de la Fundación Catedral de Santiago ha dicho que la solución de la "masificación" del Camino debe ir "por otros planteamientos".

 

En ese sentido se ha pronunciado la directora de Turismo de Galicia, Nava Castro, al reivindicar la labor hecha desde la Xunta con el Plan Director del Camino de Santiago para fomentar los otros Caminos alternativos, como el Primitivo o la Vía de la Plata. "Para nosotros, lo fundamental es que se haga el camino" -explicó Castro-, quien incidió en que la mejor manera de combatir la masificación del clásico Camino Francés es "diversificar" las rutas.

La Iglesia se desmarca de una ampliación kilométrica para la Compostela