sábado. 20.04.2024

La Consellería de Cultura, en el marco del festival 'Escenas do cambio. Festival de invierno de teatro, danza y arte en acción', ha puesto en marcha un curso formativo para profesionales del sector artístico con la investigadora y teórica en artes escénicas Isabel de Naverán y la coreógrafa Idoia Zabaleta, que hoy abre su inscripción.

 

Bajo el título 'Contar para olvidar', la Cidade da Cultura acoge este curso que invita a profesionales de la interpretación, bailarines, estudiantes o coreógrafos a repensar los procesos creativos a lo largo de las dos primeras semanas del festival 'Escenas del cambio'. El curso estará dividido en dos partes, por un lado los participantes asistirán a un grupo de lectura, más teórico, y por otro se realizará un grupo de acompañamiento al festival, donde se reflexionará, dialogará y escribirá alrededor de las obras programadas en el 'Escenas do Cambio 2016'.

 

El curso está dirigido a profesionales del sector artístico y tendrá lugar de 28 de enero al 30 de enero bajo las directrices de Isabel de Naverán, y del 1 a 6 de febrero de la mano de Idoia Zabaleta. El proceso de inscripción comienza el 11 de enero, y permanecerá abierto hasta el viernes, 18 de enero. Las propias Isabel de Naverán e Idoia Zabaleta, junto con el director del festival Pablo Fidalgo y la directora de Acción Cultural de la Ciudad de la Cultura, María Pereira, serán los encargados de seleccionar a los 15 participantes en este curso, que se darán a conocer el 21 de enero.

 

La participación en este curso formativo es gratuito e incluye la entrada a todas las funciones del festival Escenas do Cambio, con comidas incluidas. La Ciudad de la Cultura celebrará del 28 de enero al 13 de febrero este festival por segundo año consecutivo y el mismo traerá 18 compañías de diez países, con una presencia destacada de nuevos creadores gallegos y un vistazo a África y América Latina.

 

El festival Escenas do Cambio abre la inscripción para su curso formativo