jueves. 28.03.2024

Bajo el título "La Iglesia en los caminos", se celebrará los próximos 15 y 16 de febrero un encuentro de sacerdotes cuya actividad pastoral está relacionada con el Camino de Santiago, ha informado el cabildo mediante un comunicado.

 

Esta iniciativa está organizada por Acogida Cristiana en el Camino, de la Oficina del Peregrino, con el objetivo de animar y mejorar la atención pastoral a los peregrinos, especialmente en los tiempos actuales. En las jornadas participarán como ponentes el Decano de la Facultad de Teología de Salamanca, Gonzalo Tejerina, el Coordinador del proyecto "Peregrinus" de acogida en Santiago de Compostela, Padre Sergio García Soto, y el Deán de la Catedral de Santiago, Segundo Pérez.

 

En una carta enviada a los sacerdotes del Camino el Arzobispo de Santiago, Julián Barrio, recuerda que "es nuestra vocación anunciar el gozo el Evangelio a todos.

 

De una forma muy especial, en este recién estrenado Año de la Misericordia durante el que tantos peregrinos dirigirán sus pasos hacia la Puerta de la Misericordia de nuestra Catedral Compostelana". Además, recuerda que "este es el objetivo que pretende la Acogida Cristiana en el Camino con la formación y distribución de hospitaleros voluntarios a los albergues de titularidad eclesial y a la Oficina de Atención al Peregrino en Santiago de Compostela. También con la organización de encuentros, congresos, etc".

La Catedral de Santiago organiza un encuentro de sacerdotes del Camino