jueves. 18.04.2024

El Prefecto de Ceremonias de la Catedral de Santiago de Compostela, Elisardo Temperán, ha visitado varias parroquias de culto jacobeo en Filipinas con el fin de fortalecer los vínculos del templo compostelano con esa zona, según ha hecho saber hoy la entidad religiosa mediante un comunicado.

 

Temperán acudió a Filipinas entre los pasados 21 y 29 de febrero, dando respuesta así a la invitación de la confraternidad de St. James the Great, en la localidad de Ayala, cerca de la capital Manila, puesto que esta organización había manifestado reiteradamente su deseo de formar parte de la Archicofradía Universal del Apóstol Santiago, para lo cual eran necesarios unos trámites legales que el Prefecto se encargó de supervisar.

 

Estos trámites pudieron ser formalizados y el también secretario del Cabildo compostelano firmó los documentos de reconocimiento de la confraternidad, además de participar en los festejos del 25 aniversario de construcción del templo de la villa y ofrecer una conferencia sobre el Apóstol y las peregrinaciones a su sepulcro.

 

Durante su viaje, Temperán pudo atender las demandas de otras parroquias filipinas, como Paete, en la diócesis de San Pablo, la de Ibaan, en Batangas; o la de Bolinao, en Pangasinan; quienes demandaban ser obsequiadas con una reliquia del Apóstol Santiago. En estos lugares, el Prefecto se reunió con varios representantes eclesiásticos de la zona y participó en actividades de tipo religioso y divulgativo, que giraron principalmente en torno a la figura de Santiago.

La Catedral de Santiago fortalece sus vínculos con Filipinas