jueves. 28.03.2024

El aeropuerto compostelano de Lavacolla anunció hoy la licitación de obras para establecer una conexión con el Camino de Santiago a su paso por la cercana aldea de San Paio. En un comunicado, la firma de gestión aeroportuaria Aena señala que las obras tienen un coste cercano a los 120.000 euros y deberán estar concluidas en un plazo de tres meses.

 

Dichas obras incluyen señalizar la ruta de paso para peregrinos dentro de la terminal aeroportuaria, pintar el carril peatonal y para bicicletas, y hasta la "ejecución de este vial donde no exista". Además, prevé iluminar cruces, poner señalización horizontal y vertical del Camino con monolitos de información, postes indicadores de dirección y pintar flechas sobre el pavimento, y la instalación de pasos de peatones.

 

"De este modo el pasajero encontrará a su llegada al aeropuerto toda la señalización necesaria para comenzar el Camino y conectar con el Camino Francés", según la nota. El plan prevé además habilitar un espacio en la terminal del aeropuerto con una maqueta de la catedral de Santiago y otra de la ciudad en el siglo XIII que ofrecerá también información cultural y turística de la urbe, que en el futuro podría acoger exposiciones, conciertos y conferencias.

El aeropuerto de Lavacolla anuncia obras para conectar con el Camino de Santiago