sábado. 20.04.2024

La feria mundial de música Womex, que celebrará su nueva edición del 19 al 23 de octubre en Santiago de Compostela, ha abierto hoy su plazo de inscripción, accesible a todos aquellos profesionales de la música que quieran participar y reservar sus stands. Además, el festival ha advertido mediante un comunicado de que hasta el próximo 15 de abril permanece abierta la convocatoria para aquellos artistas, tanto músicos, como conferenciantes o cineastas relacionados, que quieran actuar en la feria.

 

Según ha afirmado la dirección, Womex vuelve a la capital gallega por el "muy positivo feedback" que recibieron en la anterior edición, celebrada en el otoño de 2014, tanto por parte de los participantes como de la prensa, diciendo sentirse "muy bien" por hacer de nuevo el Camino de Santiago. Womex es actualmente la mayor feria de músicas del mundo, incluyendo en su organización una feria para profesionales del negocio y decenas de conciertos abiertos al público, además de otras actividades.

 

La última edición alcanzó cifras récord de asistencias y stands, participando en ella, según los datos ofrecidos por la organización, 2.400 delegados y 1.470 empresas de 90 países distintos. La música gallega tuvo una presencia notable en este Womex, ya que contó con la intervención de seis artistas gallegos y 21 empresas distintas, merced al stand Galician Tunes.

 

El Womex 16 contará con dos espacios diferenciados: el Womex Day, la feria profesional que se realizará en el Museo de la Ciudad de la Cultura y que acogerá actividades divulgativas y empresariales, y el Womex Night, con espectáculos en distintos escenarios de la capital de Galicia como la Praza da Quintana o la Sala Capitol.

 

Santiago de Compostela se convertirá así en la primera ciudad que acoge por segunda ocasión una edición del Womex, que se ha celebrado, hasta el momento, en otras ciudades europeas como Berlín, Bruselas, Budapest y Sevilla. El festival cuenta con el patrocinio de ciertas administraciones autonómicas, como la Xunta de Galicia, a través de la Fundación Cidade da Cultura y AGADIC; la Diputación de A Coruña; o el ayuntamiento de Santiago, mediante la empresa pública Incolsa.

El Womex 16 abre su plazo de inscripción en su segunda edición gallega