viernes. 19.04.2024

El Diario Oficial de Galicia (DOG) publica hoy la resolución por la que se convocan los Premios Camino de Santiago 2016 y se aprueban las bases reguladoras para la concesión de los mismos, para los cuales Turismo de Galicia aporta un total de 75.000 euros.

 

Estos galardones, tal y como se informa por esta vía, promueven la excelencia en la atención al peregrino y la idónea gestión de los recursos ligados al Camino de Santiago mediante la distinción de aquellas iniciativas públicas y privadas que se desarrollen en Galicia y se destinen a conservar, mejorar y embellecer el entorno de las distintas rutas jacobeas; a crear nuevos servicios a los peregrinos o a innovar y mejorar los existentes y a divulgar y promover el Camino de Santiago, la cultura xacobea, su patrimonio y su conservación.

 

Podrán participar ayuntamientos, agrupaciones de ayuntamientos, mancomunidades de ayuntamientos, consorcios locales y áreas metropolitanas u otras entidades locales de Galicia por las que discurra alguna ruta del Camino de Santiago.

 

Se concederán un total de 8 distinciones entre las cuatro categorías convocadas. En las categorías primera, segunda y tercera se establece, para cada una, un primer premio de 15.000 euros y un segundo premio de 5.000 euros. En la cuarta categoría, se aportan 10.000 euros para la modalidad de investigación y 5.000 euros para trabajos en centros educativos de primaria y secundaria. El plazo de presentación de candidaturas para la segunda edición de estos premios de Turismo de Galicia es de un mes contado a partir de mañana -día siguiente al de la publicación de esta resolución en el DOG-.

Turismo de Galicia convoca los Premios Camino de Santiago 2016