jueves. 28.03.2024

Su nombre es Eloy Vigara, barcelonés de 74 años y durante un mes recorrió, con fines solidarios, el Camino Primitivo del norte. A cada paso que daba Eloy aprovechó para llevar a cabo una actividad solidaria: recoger donaciones por cada kilómetro avanzado y proceder a la venta de camisetas con el eslogan "viajarsolo.com", entre los peregrinos.

 

Lo recaudado lo entregó a Cáritas "para que se pueda seguir ayudando a las personas que más lo necesitan", dijo emocionado al llegar a la compostelana Plaza del Obradoiro, según apuntan desde Cáritas Diocesana de Santiago de Compostela.

 

Eloy Vigara explicó que decidió hacer el camino en solitario por tres motivos: buscar la solidaridad de las personas desde su propio ejemplo de esfuerzo, por cuestiones personales y para mejorar su salud. Durante años Eloy fue corredor de maratón, pero tuvo que dejar el deporte por prescripción facultativa.

 

Reconoció que el peor momento fue la finalización de la ruta. "Puede ser que no vuelva a ver a los amigos que he conocido", señaló. A su llegada a Compostela fue recibido en la plaza del Obradoiro por una representación de Cáritas Diocesana de Santiago de Compostela.

Un barcelonés de 74 años recorre el Camino con fines solidarios