PONTEVEDRA  |  A CORUÑA  |  LUGO  |  OURENSE  |  SANTIAGO  |  VIGO



Militares de cinco países concluyen un Camino de Santiago lleno de obstáculos

Viernes, 09 Septiembre 2016 17:04
Valora este artículo
(0 votos)
por

Militares de cinco países concluyeron hoy en Compostela un particular recorrido del Camino de Santiago lleno de obstáculos y pruebas como parte del entrenamiento de esos cuerpos de intervención. Alrededor de un centenar de militares del Reino Unido, Bélgica, Francia, Portugal y España que participaron en las pruebas fueron recibidos por el alcalde compostelano, Martiño Noriega, en la céntrica plaza del Obradoiro, tras desfilar por el caso antiguo de la ciudad.

 

Los soldados integrantes de diversos cuerpos de intervención, tras salir de la localidad pontevedresa de Tui, en la frontera hispano-portuguesa, recorrieron 120 kilómetros en dos días incluido con una serie de siete pruebas como atravesar nadando un río cargados con equipaje, una bajada en rápel desde un puente y otros obstáculos, así como el tiro de precisión.

 

El concurso, que comenzó a celebrarse el año pasado y que cumple su segunda edición, está considerado como una de las pruebas físicas más duras que se desarrollan en España, según los organizadores. Un total de 22 patrullas participaron en esa prueba, The Mercian Regiment, del 2nd Batallion y del 42 Infantry Brigade del Reino Unido; del Special Forces Group, Composante Terre de Bélgica; de la Légion Étrangère, Armée de Terre de Francia y del 2º Batalhão de Infantaria, Regimento de Infantaria Nº 14, Brigada de Intervenção del Ejército portugués.

 

Por parte española acudieron la brigada de Infantería Ligera Aerotransportable 'Galicia' VII (BRILAT, Pontevedra) con diez unidades, además de la brigada de Infantería Mecanizada 'Guzmán el Bueno' X (Córdoba), la brigada de Infantería Acorazada 'Guadarrama' XII (El Goloso, Madrid) y la jefatura de Tropas de Montaña (Jaca, Huesca), así como la Unidad de Servicios de la Base (USBA) "General Morillo" (Figueirido, Pontevedra). También intervino la brigada Paracaidista, Primera Bandera Paracaidista Roger de Flor (Paracuellos de Jarama, Madrid) y de la Armada española los tercios norte de la Infantería de Marina (Ferrol, La Coruña), de la Armada de la Infantería de Marina (San Fernando, Cádiz) y de la Guardia Real (El Pardo, Madrid).

NG Anuncios Destacados


  1. ANUNCIOS DESTACADOS
  2. + PUBLICAR ANUNCIO VISIBLE EN TODO EL PERIÓDICO
Karting Racing Dakart Sanxenxo
https://www.racingdakart.com/
¡Ven a conocerlo!

A.M.A
http://www.amaseguros.com/
Agrupación Mutual Aseguradora

Pérez Rumbao
http://www.perezrumbao.es/
Concesionario

INTERSPORT
http://www.intersport.es
Tienda de deportes

Lago Alimentación
https://lago-aves.com/
Productos cárnicos

MC Bikes
https://www.facebook.com/pg/mcbikesnoia
Bicicletas, accesorios, mecánica...

Conservas Pescamar
https://pescamar.es
Fábrica de conservas de pescados y mariscos.

Supermercados Froiz
http://www.froiz.com
Amplio surtido en marcas y productos

Rótulos Pontevedra
http://www.rotulospontevedra.com/
Diseño gráfico, rótulos, cartelería...

MeGustaGalicia
http://www.megustagalicia.com
Información turística sobre Galicia

Entrada no válida

Entrada no válida

Entrada no válida

Entrada no válida

Entrada no válida

JPG | PNG | GIF (MAX. 200X200px | 150Kb)


Entrada no válida

0,00 EUR


All CMS Templates