sábado. 20.04.2024

La organización de la decimocuarta Semana de Cine Euroárabe AMAL ha destacado que se han superado las expectativas de público durante el certamen y ha destacado el incremento de público joven, mayoritariamente mujeres y estudiantes extranjeros. "Queremos hacer de la Semana de Cine Euroárabe un proyecto itinerante por los principales núcleos urbanos gallegos para llegar al mayor público posible", indicó Ghaleb Jaber Martínez, director de AMAL, según indica la organización en un comunicado.

 

La recaudación de la taquilla de esta edición se donará a los niños refugiados del campamento en el que se encontraba la niña siria Zahra Mahmoud, protagonista de la imagen del cartel de AMAL 2016.

 

"Estamos muy contentos y satisfechos por la aceptación que todas las películas han tenido entre el público que asistió a la semana de cine euroárabae. Tenemos que comenzar a trabajar ya para organizar la próxima edición de 2017, con la búsqueda de las mejores películas árabes del momento, premiadas en diversos festivales", indicó el director de AMAL. Jaber Martínez explica que continuarán llevando el cine de AMAL por toda Galicia con el ciclo "AMAL en ruta", que este año ha visitado Pontevedra y Lugo.

AMAL destaca el aumento de público joven en sus proyecciones