PONTEVEDRA  |  A CORUÑA  |  LUGO  |  OURENSE  |  SANTIAGO  |  VIGO


Camino de Santiago

El Parlamento pide la creación de una tarjeta para peregrinos a Compostela

Martes, 13 Diciembre 2016 20:05
Valora este artículo
(0 votos)
por

El Parlamento de Galicia, mediante una PNL del PPdeG y apoyada por el PSdeG, el rechazo de En Marea y la abstención del BNG, insta a la Xunta de Galicia a la creación de una tarjeta dirigida específicamente a los peregrinos a Compostela, que incluya aspectos como la entrada única en los museos o facilidades en el transporte público.

 

La diputada del PPdeG Cristina Romero ha destacado los beneficios que tendrá esta propuesta en este sector cada vez "más activo" en Galicia, y capaz de incidir en otros factores económicos, al tener un "peso renovado y reforzado" en el PIB y en el empleo. Ha hecho hincapié en que gracias a la política turística de la Xunta, que es "la única que se preocupa por el turismo en Santiago", ha dicho en alusión a la dejadez que achaca al Gobierno local de Compostela Aberta, en el año 2016 ya se ha superado el número de peregrinos del último Año Santo Compostelano de 2010, siendo más de 275.000 los peregrinos de más de 150 nacionalidades que han recibido la Compostela'.

 

Romero ha aprovechado su intervención en la Cámara para "felicitar" a la directora de Turismo de Galicia, Nava Castro, que durante los últimos años ha llevado a cabo el plan de la Xunta en esta materia que ha conseguido atraer a Galicia "a más visitantes que nunca". A su vez, ha lamentado que a la oposición le interese que a Galicia le vaya de otro modo para poder vender "sus planfletadas".

 

Pero para continuar en senda positiva, Romero ha abogado por la implementación de esta tarjeta del peregrino que aglutine los diferentes servicios a los que acceden los peregrinos, y que les proporcione una atención diferenciada y de mayor calidad y que les permita conocer una oferta que muchas veces pasa inadvertida.

 

Por otra parte esta tarjeta de fidelización para los peregrinos que consigan la meta del Camino, según ha dicho la diputada popular, redundaría en un incremento de su estancia en Santiago de Compostela y sería una herramienta más para la promoción de Galicia. Para ello, ofrecerá descuentos en actividades culturales, de ocio y restauración, en comercios y tiendas de productos gallegos y de Artesanía de Galicia y en los mercados de abastos.

 

El PSdeG ha presentado una enmienda de adición, que fue aprobada, en la que pedía que en un plazo de tres meses se presente un plan bien estructurado para ello, y consensuado con asociaciones y hosteleros de los diferentes municipios por los que transcurre el Camino, ha defendido José Antonio Pérez Seco.

 

La diputada del Bloque Noa Presas por su parte ha demandado medidas que contribuyan a desestacionalizar las visitas a la capital gallega, que sigue manteniendo índices de turismo mayores en el periodo de verano. Ha pedido además que la tarjeta de peregrino sea "una herramienta más" en la estrategia turística y no "un fin en sí mismo".

 

Por su parte, el parlamentario de En Marea Pancho Casal ha reclamado un plan específico de puesta en valor y fijación de población en los municipios de la Ruta mediante la creación de un plan de empleo y dinamización. Ha subrayado que dicho plan debe incluir "la recuperación de la gestión pública directa de los servicios actualmente externalizados", ya que los 69 albergues públicos con los que cuenta el Camino de Santiago en Galicia están bajo la gestión de Florentino Pérez.

 

El Parlamento gallego también ha aprobado otra PNL del PPdeG en la que instaba a la Xunta de Galicia al desarrollo de una Estrategia de Infraestructura Verde que cree una red de espacios naturales y seminaturales diseñada y gestionada para proteger la biodiversidad, además de proporcionar servicios ecosistémicos.

 

Así, el diputado popular Martín Fernández ha pedido a la oposición que vuelva a pensar en "aceptar el pacto ambiental" ofrecido por la consellería para esta legislatura. Por otro lado, el Parlamento ha rechazado, con los votos en contra del PPdeG, dos propuestas relativas con educación, una de En Marea referente a la recuperación gestión directa de los comedores escolares, con un único modelo para toda Galicia, en la que el PSdeG se abstuvo, y otra del PSdeG referente a la recuperación del programa de gratuidad de los libros de texto.

NG Anuncios Destacados


  1. ANUNCIOS DESTACADOS
  2. + PUBLICAR ANUNCIO VISIBLE EN TODO EL PERIÓDICO
Karting Racing Dakart Sanxenxo
https://www.racingdakart.com/
¡Ven a conocerlo!

A.M.A
http://www.amaseguros.com/
Agrupación Mutual Aseguradora

Pérez Rumbao
http://www.perezrumbao.es/
Concesionario

INTERSPORT
http://www.intersport.es
Tienda de deportes

Lago Alimentación
https://lago-aves.com/
Productos cárnicos

MC Bikes
https://www.facebook.com/pg/mcbikesnoia
Bicicletas, accesorios, mecánica...

Conservas Pescamar
https://pescamar.es
Fábrica de conservas de pescados y mariscos.

Supermercados Froiz
http://www.froiz.com
Amplio surtido en marcas y productos

Rótulos Pontevedra
http://www.rotulospontevedra.com/
Diseño gráfico, rótulos, cartelería...

MeGustaGalicia
http://www.megustagalicia.com
Información turística sobre Galicia

Entrada no válida

Entrada no válida

Entrada no válida

Entrada no válida

Entrada no válida

JPG | PNG | GIF (MAX. 200X200px | 150Kb)


Entrada no válida

0,00 EUR


All CMS Templates